Guía de observación
Lugar de la observación: Parque San Blas
Fecha: 15 de junio del 2017
Guía:
- ¿Cuantos locales existen en feria?
- ¿Qué artículos ofrecen los locales?
- ¿Cuáles son las tiendas que tienen más tráfico causan?
- ¿Las personas que visitan la feria están con familia o solas?
- ¿Existen estímulos que llamen la atención de la gente?
- ¿Los vendedores son comedidos y atentos con los visitantes?
- ¿El aseo de la feria es el correcto?
- ¿El local que más ventas concrete?
Análisis
Alrededor de 43 locales en toda la recta de la calle Simón Bolívar en el parque San Blas, reunidos para una feria artesanal, entre bisutería, arte, decoraciones para el hogar, dulces, entre otros, los locales con las tráfico de personas eran los que tenían cuadros de paisajes o gente emblemática, los cuales contaban con el mismo artista quien atendía, general mente se observó a familias y personas adultas que visitaban la feria, la feria contaba con unos banner en cada esquina, y las tiendas con carteles de sus productos, los vendedores no eran influentes en las ventas ya que solo respondían lo preguntado por los interesados, la noche estaba lluviosa y todas las tiendas contaban con iluminación, el local de arte fue quien tuvo 1 venta en el transcurso de la observación.
Recomendaciones
Crear estímulos que contribuyan a la compra en la feria y en
los locales comerciales, ya que los visitantes van porque quieren comprar algo
y en la observación muchas personas fueron con las manos vacías.
Ser más atentos y presentar más variedad ya que muchos
locales presentan básicamente lo mismo, crear diferenciación para llamar la atención
de los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario